Guía de SEO para WordPress con Yoast y SEMRush

Si cuentas con un sitio de WordPress, entonces deberás saber que el SEO puede complicarse un poco. Sin embargo, el complemento Yoast es una herramienta realmente valiosa si quieres optimizar el SEO para WordPress y poder aparecer en las primeras posiciones de Google.

Si hasta ahora estás conociendo este complemento, no te preocupes. Con esta guía queremos que puedas hacer uso de Yoast SEO. Principalmente, que sepas qué es, cómo te ayuda y de qué forma puedes usar la integración con SEMRush para hacer que el motor de búsqueda de contenido de tu sitio sea amigable.

SEO para WordPress: ¿Qué es Yoast SEO y por qué deberías usarlo?

Cuando lo instales, el complemento Yoast SEO te va a funcionar a modo de asistente virtual. Porque te ofrece técnicas para que puedas optimizar SEO para WordPress y así poder mejorar tu sitio web.

Básicamente, hace que tu sitio sea mucho más accesible para los usuarios y los rastreadores de motores de búsqueda al mejorar el SEO y la legibilidad del contenido que publicas.

Pero cuando lo integras con SEMRush, Yoast SEO se convierte en una herramienta de SEO en la página mucho más poderosa que puede mejorar la clasificación de tu sitio y te ofrece un mejor control sobre cómo aparecen tus páginas.

Uso de la herramienta mágica de palabras clave de SEMRush con Yoast SEO

Ya te hemos comentado que el complemento Yoast SEO puede hacer mucho por ti. Sin embargo, hacer uso de este, no quiere decir que tengas que olvidar realizar una revisión humana de tu contenido. Porque como es bien sabido, el contenido de buena calidad será útil tanto para los motores de búsqueda como para los lectores.

No importa si cuentas con un complemento de SEO avanzado, aún así, sigue siendo de vital importancia que puedas producir el mejor trabajo posible. Así que puedes optimizar mucho más tu sitio web con la herramienta: descripción general de palabras clave.

Con esta herramienta puedes descubrir palabras clave relevantes, que tengan un alto volumen de búsqueda que puede incluir en la copia de tu sitio web.

Entonces, todo lo que tienes que hacer para comenzar a utilizar esta función, es conectar tu cuenta de SEMRush a tu Yoast SEO. Además, funciona para usuarios con cuentas gratuitas y Premium, pero la cuenta gratuita solo te permite realizar hasta 10 solicitudes en un lapso de 24 horas.

Usa la función en solo 5 pasos

  • Ingresa tu frase clave seleccionada en el campo de frase clave de enfoque en la barra lateral y haz clic en el botón “Obtener frases clave relacionadas”.
  • Inicia sesión en tu cuenta de SEMRush y especifica el tipo de frases clave relacionadas que deseas ver. Puedes cambiar el país y el idioma de tu búsqueda.
  • Recupera tu lista de frases clave relacionadas para tu área geográfica e idioma elegidos, junto con tu volumen de búsqueda (cantidad promedio de veces que se buscó esa palabra clave durante el último año). Además, la tendencia (cómo ha cambiado el interés durante el último año).
  • Si eres usuario Yoast SEO Premium, cuentas con la opción de hacer clic en “Agregar como frase clave relacionada” y trasladarla inmediatamente a la barra lateral Premium debajo del encabezado “Frase clave relacionada”. Así estará lista para ser usada.
  • Finalmente, para los usuarios Premium nos lleva al principio de esta publicación. Justo aquí, puedes optimizar tu contenido para tus nuevas palabras clave con el complemento Yoast SEO.

En conclusión, el complemento Yoast SEO para WordPress, es una gran herramienta de optimización. Pero al integrarse con las herramientas de palabras clave de SEMRush, te hace mucho más fácil que nunca que puedas optimizar tus publicaciones, artículos y páginas.

 

 

Imagen cortesía de Star Web Design (starwebdesing.ca) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *