Google Maps mostrará rango de precios de restaurantes

Google Maps mostrará rango de precios de restaurantes

Google Maps es tal vez, una de las herramientas digitales de mayor utilidad de los últimos tiempos. Y es que, desde que fue creada en 2005, han sido 16 años en los que ha venido trabajando en la incorporación de la mejor tecnología. Además, de constantes actualizaciones para hacer de la movilidad y otras experiencias algo muy sencillo.

Por ejemplo, en el 2020, en los días más difíciles de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Google Maps, lanzó una actualización que permite conocer la media de siete días del total de casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 personas en una región específica. Esto lo hicieron con el fin de que las personas pudieran tener un panorama claro, y saber si alguna zona a la cual se dirigían presentaba mayores índices de contagios.

La anterior, ha sido solo un ejemplo de las tantas actualizaciones y novedades de la aplicación. Es por esto por lo que, a continuación, te contaremos cuales son las más recientes que fueron desarrolladas, una vez más, con el objetivo de ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

Todo lo que tienes que conocer sobre la última actualización Google Maps

Google Maps comenzará a mostrar el rango de precios de los restaurantes, y lo hará basado en las contribuciones de los usuarios. Sin embargo, debes saber que como es común, esta novedad solo estará disponible en los Estados Unidos. Pero además de esto, quizás te interesa saber que también se informó sobre una expansión de “Pickup” y “Area Business”. Esta última, muestra las tendencias de ocupación en tiempo real para sitios comerciales.

De forma adicional, la aplicación tendrá una expansión de directorios interiores. Incluye aeropuertos, centros comerciales e incluso todas las estaciones de tránsito a nivel mundial.

Ahora bien, en lo que respecta a los rangos de precios de los restaurantes, debes saber que esta es una característica con la que los usuarios de Yelp ya están bastante familiarizados.

Y lo anterior, definitivamente, aumentará el nivel de competencia, pues los propietarios de los restaurantes pueden usar dicha información para poder evaluar cómo se sienten sus clientes respecto a sus precios, pero también los de los competidores.

Los rangos de precios se muestran en incrementos de $10, además, también se muestran la cantidad de usuarios que han comentado. Sin embargo, no hay mucho que los dueños de los restaurantes puedan hacer.  Precisamente, porque ya sabemos que los rangos de precios que figuran en el perfil, están basados en las contribuciones de los usuarios y no se pueden modificar.

Pickup con Google Maps

Aunque ha crecido de forma significativa desde que fue lanzada. Esta actualización, aún no se encuentra disponible para todos los establecimientos. Según el comunicado de Google en el cual se informaron las novedades:

“Las personas que utilizan la recogida con Google Maps suelen esperar menos de cinco minutos para sus compras. Pero es probable que esta cifra cambie a medida que la función continúe implementándose”.

Por ahora, está disponible en más de 2.000 ubicaciones de tiendas de 30 estados del país norteamericano. La función permite que los usuarios puedan introducir todos los detalles del pedido en la aplicación para así poder facilitar el proceso de recogida. Lo que sucede luego, es que Google le notifica al cliente cuándo es el momento preciso de salir a recoger el pedido y adicionalmente, le comparte a la tienda la hora de llegada de este.

Directorios interiores

Finalmente, debemos contarte sobre la pestaña “directorio de mapas”, la cual ha sido ampliada para incluir los aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito a nivel mundial. Esto, siempre cuando la información se encuentre disponible.

Debes saber que dentro de cada categoría, los usuarios tienen la posibilidad de ver una lista muy completa de empresas importantes con su información asociada. Por ejemplo, sus calificaciones, piso en el cual se encuentra ubicada y si está abierta o cerrada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.