Estrategias 2021 para usar etiquetas H1

Para empezar, cabe mencionar que las etiquetas H1 son elementos HTML que se utilizan para identificar el título de una página web. Es decir que una etiqueta H1 conforma la palabra clave de una publicación y es aquella que le avisa al buscador la frase o palabras que se desea destacar.

De igual manera, es importante señalar que las etiqueta H1 ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios en los sitios web, ya que les permite conocer de forma resumida el contenido de una publicación. Y además hace mucho más fácil y placentera la lectura de la misma, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.

Así que si aún no has implementado una buena estrategia para usar etiquetas H1 en contenidos para este 2021 ve a echar un vistazo a las recomendaciones que aparecen a continuación.

Asegúrate de usar las etiquetas H1 en tus títulos

Aunque suene obvio que se deben utilizar, muchas veces quienes se encargan de la redacción de artículos no utilizan las palabras clave de forma adecuada. En ocasiones cambian palabras o le dan un nuevo enfoque, por lo que sus artículos no logran posicionarse como lo esperan.

Así que antes de empezar a redactar revisa la palabra clave en la que necesitas enfocarte y dale la relevancia necesaria para que pueda brindarte buenos resultados. Recuerda que esta se debe leer de forma clara en el título principal y también se debe repetir unas cuantas veces en el texto.

Haz un buen uso de mayúsculas

Recuerda que los buscadores analizan muy bien el uso de mayúsculas para posicionar las publicaciones. Por lo que es importante que evites cometer errores en este aspecto para que puedas promocionar de forma adecuada tu marca.

En primer lugar, recuerda que los títulos siempre deben empezar con mayúsculas. Así mismo, si incluyes el nombre de tu marca o algún término que haga referencia a una empresa necesitas colocar mayúsculas al inicio de las palabras. 

Verifica que la palabra clave coincida con las etiquetas principales del artículo

Es importante que tanto el plugin de SEO como las demás etiquetas que uses en el artículo coincidan con la palabra clave principal. De lo contrario, corres el riesgo de que el buscador no pueda verificar que tu publicación es de calidad y que realmente cumple con lo que promete.

Así que si has notado que tus publicaciones no alcanzan el tráfico que esperas, empieza verificando este punto. Es algo que puedes solucionar fácilmente y que sin duda, te ayudará muchísimo a posicionar mejor tu marca.

Por otra parte, puedes hacer uso de herramientas de optimización como Ahrefs Webmaster Tools, para que verifiques rápidamente que tus publicaciones estén bien redactadas y optimizadas. Ahí podrás visualizar perfectamente lo que está fallando en tus publicaciones para que empieces a trabajar lo más pronto posible en ello. 

Usa solo una etiqueta H1 por página

Ten presente que si empiezas a colocar cada subtítulo como título principal y no llevas un orden de título 1, título 2, título 3…, vas a confundir al buscador. Pues no sabrá qué palabra clave quieres destacar y lo más probable es que no posicione de la mejor forma tus publicaciones.

Por esto, es indispensable que antes de realizar cualquier artículo definas el título principal, y los subtítulos, así evitas que el buscador no sepa qué hacer con tu publicación y termine despertándola. Ten presente que la mayoría de plataformas tienen en sus editores las opciones para poner títulos y subtítulos. Así que no olvides hacer uso de estas herramientas para que puedas aumentar de forma significativa el tráfico de tu sitio web.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *