Escroleo continuo de Google en mobile: de qué se trata

Escroleo continuo de Google en mobile: de qué se trata

Para nadie es un secreto que Google siempre está explorando e implementando nuevas formas de ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan de una forma mucho más rápida y fácil. Y quizás no lo sabías, pero a principios de 2021, la compañía lanzó un rediseño de la página de resultados de búsqueda de dispositivos móviles que ofrece una experiencia de navegación más moderna. Hoy queremos hablarte sobre el escroleo continuo de Google.

Es así como con esta nueva actualización, Google quiere que la navegación por lo resultados de búsqueda sea mucho más fluida e intuitiva. Es por esto por lo que cuando llegues al final de la página de resultados de búsqueda en tu teléfono, el próximo conjunto de resultados se cargará de forma automática con información relevante para ti.

En definitiva ¿qué es el escroleo continuo de Google?

Es preciso que sepas que Google es la página más visitada a nivel mundial. Para decirlo numéricamente, te contamos que al motor de búsqueda 5.5 mil millones de personas al día y al mes son 167 mil millones de personas las que hacen uso de la página.

Ante datos tan reveladores, Google ha querido implementar lo que quizás ya conozcas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, plataformas en las cuales escroleas sin parar y nunca llegas al final de la página.

Y es que a pesar de que en Google aseguran que, en la mayoría de los casos los usuarios encuentran lo que buscan en los primeros resultados. Siempre hay quienes desean encontrar más información y navegan, incluso hasta la cuarta página.

Además, debes saber que esta nueva funcionalidad, según Google, es muy útil para los usuarios que, por lo general, realizan preguntas abiertas al motor de búsqueda. Y es posible que justo en este instante estés dirigiéndote a Google para ver la nueva función, sin embargo, queremos decirte que no debes molestarte por eso, porque hasta hoy solo está disponible en Estados Unidos y una vez que haya sido probada, seguramente llegará al resto del mundo.

Ventajas del escroleo continuo de Google en mobile

A continuación, te contamos las ventajas que trae para los usuarios el escroleo continuo, que quizás también hayas escuchado como scroll infinito:

  • Brinda una mayor usabilidad del buscador de Google en los dispositivos móviles. Y es que, debes tener en cuenta que cuando se actualice el motor de búsqueda, ya no volverás a ver el botón “ver más”, haciendo esto que se simplifique la navegación, convirtiéndola así en algo mucho más fluido y cómodo de hacer.
  • A partir del momento en que se active la función, los usuarios ya no se quedarán únicamente en la primera página, esto hace mucho más probable que los negocios puedan aumentar su visibilidad, lo que se traduce en un mayor tráfico web.
  • Es de esperarse que con la implementación del escroleo continuo, los usuarios aumenten el tiempo que pasan en el buscador.

¿Y que pasará con el posicionamiento SEO y las campañas publicitarias?

Tanto en los Estados Unidos, así como en el resto de los países del mundo, ya hay varias incógnitas que son fundamentales para los negocios y, por supuesto, los ecommerce.

Obviamente, la primera de las incógnitas tiene que ver con el posicionamiento SEO. Recuerda que Google divide los resultados en bloques de 10, que para poder continuar había que acceder a “ver más” y así continúas a la siguiente página.

Dicho lo anterior, también debes saber que uno de los principales objetivos del SEO, era ese, poder aparecer en la primera página. Pero con este cambio, todos los resultados ahora aparecerán en esta misma: la primera página.

La segunda incógnita tiene que ver con las campañas publicitarias de Google, porque sin el escroleo continuo ya sabes que los anuncios se ubican en las primeras posiciones. En este sentido ¿Qué sucederá? Lo que se dice es que quizás los incluya a lo largo de toda la página, algo que sin duda alguna causará unos cuantos dolores de cabeza a los negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *