Errores de SEO que debes evitar en Bing y Yahoo: Descúbrelos con SEMRush

Bing y Yahoo son buscadores exigentes a la hora de posicionar publicaciones en la web. Por lo que es muy importante que tengas un buen conocimiento sobre SEO, y sobre todo, que publiques contenido de calidad para que los buscadores 

Así que si estás interesado en conocer algunos de los errores de SEO que debes evitar en Bing y Yahoo y que pueden afectar el tráfico de tu sitio web en Bing y Yahoo, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Falta de enlaces

Para Yahoo y Bing es muy importante que las publicaciones les permitan a los usuarios ampliar sus conocimientos invitándolos a acceder a otras páginas o sitios web. Entonces, evita enfocarte únicamente en la calidad de tus contenidos e intenta incluir enlaces atractivos para los lectores. De esta manera conseguirás que cada vez más personas se interesen por acceder a tu blog y obtener información confiable y de calidad.

Por otro lado, cabe señalar que los links que incluyas deben estar muy bien seleccionados. Estos deben cumplir con lo que prometen y además, deben ser relevantes para el contenido que publicas. Así que antes de incluir alguno asegúrate de que cumpla con estos requisitos para que los buscadores posicionen mejor tus publicaciones.

Repetición exagerada de la palabra clave

Si bien es cierto que los expertos recomiendan repetir la palabra clave en el texto para posicionarlo mejor, la realidad es que si la repites demasiado y de forma forzada Bing y Yahoo pueden considerar que tu publicación carece de calidad. Lo que causará que tus publicaciones no sean recomendadas a los lectores y pierdan popularidad.

Ten presente que estas palabras clave se deben incluir de manera natural en los textos, y no es necesario que se repitan demasiado, con dos o tres veces será suficiente. Y todo dependerá de la extensión que tengan tus artículos.

Contenido duplicado

En muchas ocasiones, las personas encargadas de generar contenidos para blogs o sitios web tienen tanto trabajo que optan por realizar artículos bastante similares a otros ya publicados, o en su defecto publican artículos que ya han sacado en otras ocasiones. Incluso, muchos de estos hacen plagio y publican artículos que ni siquiera les pertenece. 

Esta práctica hace que Bing y Yahoo consideren que este contenido no es relevante y decidan ocultarlo a la audiencia. Ahora, si copias directamente contenido de otros sitios web corres el riesgo de que estos buscadores te identifiquen como plagiador y esto hará que la reputación de tu sitio se vea afectada de forma significativa.

Carencia de etiquetas

Las etiquetas son muy importantes, pues estas ayudan no sólo a aumentar el tráfico de tu sitio web, sino que también ayudan a darle relevancia. Por lo que es indispensable que las incluyas siempre en tus publicaciones. 

Ahora, recuerda que no se trata simplemente de colocar etiquetas de forma aleatoria, sino de que estas estén directamente relacionadas con la publicación que realices y que le permitan al lector identificar fácilmente el tema central de esta. 

Fallas de responsive

El responsive o diseño web adaptativo es uno de los puntos más importantes al momento de crear un sitio web. Pues este es el que garantiza que el contenido del sitio se podrá visualizar desde cualquier dispositivo. Lo que te ayudará a que el tráfico de este aumente cada vez más.

Entonces si aún no has hecho pruebas al respecto, y no sabes cómo lucen tus publicaciones en distintas pantallas, hazlo lo antes posible. Si es necesario busca la ayuda de un ingeniero de sistemas o busca soluciones que se ofrecen en blogs especializados para hacer tú mismo esta tarea.

 

 

Imagen cortesía de Cerebral Exchange (cerebralexchange.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *