Enfoque EAT, ¿por qué es relevante para el SEO?

Enfoque EAT, ¿por qué es relevante para el SEO?

Para ti que administras un sitio web, ya deberás comprender que el SEO es un aspecto de vital importancia para alcanzar el posicionamiento en los motores de búsqueda y lograr la visibilidad que tanto necesitas. Es por tal motivo, por el que existen diversas acciones que pueden contribuir a mejorar la clasificación en Google, aunque es preciso que sepas que los resultados de las acciones no serán permanentes, pues Google aplica actualizaciones constantes a las cuales hay que adaptarse siempre. Hablemos entonces del enfoque EAT.

Y lo anterior quiere decir, básicamente, que es necesario estar al día en los criterios de búsqueda de Google para optimizar la calidad de las búsquedas. Pero esto debe hacerse tanto para Google, así como para los usuarios que buscan contenidos de valor.

Una de esas actualizaciones es el enfoque EAT por sus siglas en inglés Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness (Experiencia, autoridad, confianza). Continúa leyendo para que descubras de qué se trata.

¿Qué es el enfoque EAT?

A continuación, te explicaremos cada uno de los aspectos que te permiten reafirmar la veracidad de contenido de tu sitio web.

Expertise – experiencia

Con esta actualización en el algoritmo de Google, el motor de búsqueda valor de forma muy positiva aquellos contenidos redactados por los expertos de determinada materia o disciplina. Y actúa eliminando las búsquedas de los contenidos poco relevantes que están escritos por personas sin autoridad científica. Es por esto por lo que, es clave para el posicionamiento la reputación online de un experto en cierto tema.

Authoritativeness – autoridad

La autoridad de dominio de un sitio web, tiene mucho valor para Google. Y es que mientras más tiempo esta permanezca en los botones de búsqueda y esté bien posicionada, entonces mayor autoridad tendrá. Y, en consecuencia, de mejor calidad serán considerados los contenidos desde el sitio web.

Trustworthiness – confianza

Cuando construyes una web segura, con contenidos de calidad y actualizado, tu sitio se puede posicionar como uno de confianza.

¿Por qué EAT es relevante para Google?

En términos generales, EAT es un criterio que emplea Google a la hora de evaluar los sitios web. Este no concede puntos, ni tampoco califica formalmente al sitio, pero lo que sí hace es valorarlos en función de los tres aspectos antes mencionados: experiencia, autoridad y confianza.

Dicho lo anterior, debes saber que los sitios que cumplen con estos requisitos se benefician al ser alcanzados en más búsquedas realizadas por los usuarios, obteniendo así un aumento en las visitas.

Entonces, es preciso que tengas presente que, aunque tu sitio web no sea calificado, sí se verá afectado por el análisis EAT.

En palabras más concretas, el enfoque EAT es importante para tu sitio porque te permite posicionarte en los botones de búsqueda y, además, agrega valor a determinados tipos de contenidos, los cuales son considerados calificados. Con esto, lo que sucede es que un contenido con temáticas que influyen en el comportamiento de las personas pueda tener un efecto negativo o positivo.

Consejos para mejorar el SEO de tu sitio usando el enfoque EAT

Cuando Google actualiza su algoritmo, tienes que ver dichos cambios como mejoras y no como obstáculos. Así que es pertinente que sigas algunos consejos para que mejores el SEO de tu sitio con el enfoque EAT.

Conviértete en un experto

Muestra que eres un experto en el tema, por eso es recomendable que no utilices perfiles genéricos, sino uno con nombre y apellido, con el cargo que ocupas y tu especialidad. Con esto demuestras autoridad y experiencia.

Agrega enlaces en tu sitio web

Trata de obtenerlos desde otro sitio web que tenga mayor autoridad que la tuya. Así aumentarás tu propia autoridad de dominio.

Entrega contenido actualizado

Hazlo en función de los cambios que se van produciendo en Google con cada una de sus actualizaciones.

Enseña tu reputación

Cuando tu sitio tiene buenas críticas y reseñas, Google interpretará que el contenido cumple con las búsquedas que realizan los usuarios, y, por ende, con sus expectativas.

Agrega datos de contacto

Esto te permitirá generar credibilidad en los usuarios que visiten tu sitio web al tener la posibilidad de ponerse en contacto contigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.