En SEMRush te contamos las ventajas de los backlinks en Bing y Yahoo

Los backlinks te pueden traer muchas ventajas en buscadores como Bing y Yahoo, y es muy importante que los tengas muy presentes al momento de optimizar tus publicaciones. Esto ayudará a tu marca a crecer cada vez más y a posicionarse como una de las mejores del mercado.

Ahora, es probable que te estés preguntando ¿Qué son los backlinks? y ¿Por qué son tan importantes? Bueno, los backlinks o enlaces externos son todos aquellos links que aparecen en una publicación y que conducen a un nuevo sitio web. En la mayoría de los casos, los dueños de sitios web hacen alianzas con diferentes marcas para promocionar sus productos en las publicaciones y de este modo, generar mayores ganancias.

De igual manera, hay otras ventajas muy atractivas que te puede brindar el uso de backlinks en las publicaciones que hagas para Bing y Yahoo, si quieres conocerlas ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Ayudan a posicionar mejor tus posts

De acuerdo con los expertos, el hecho de usar backlinks para Bing y Yahoo puede ayudarte a posicionar tus publicaciones un 0.29% mejor que en otros buscadores. Y aunque esta parezca una cifra pequeña, la realidad es que sí te puede ayudar a hacer la diferencia, consiguiendo que tu audiencia crezca cada vez más.

Mejoran la reputación de tu sitio web

Otra de las grandes ventajas que te ofrecen los backlinks es que te permiten mejorar la reputación de tu sitio. Pues para buscadores como Bing y Yahoo, estos le dan mayor credibilidad a las publicaciones, y les confirman que el contenido que se publica en dicha web es de calidad.

Claro está que al momento de publicar un backlink necesitas asegurarte de que cumpla con lo que promete y sobre todo que esté directamente relacionado con la temática de la publicación. Pues si un backlink no cumple con estos requisitos puede jugar en tu contra y afectar el tráfico de tu sitio web. Así que sé muy cuidadoso con este punto para que obtengas buenos resultados utilizando este recurso.

Aumentan el tráfico de tu sitio

Como te mencionamos anteriormente, tanto Bing como Yahoo tienen en cuenta el uso de backlinks para posicionar las publicaciones, ya que para estas herramientas los backlinks brinda confianza y credibilidad a estas. 

Entonces, si consideras que tu estrategia para aumentar el tráfico de tu sitio no está dando los resultados que esperas, empieza a usar más backlinks en las publicaciones que realices. Verás cómo en poco tiempo las cosas empiezan a mejorar. 

Mantienen a los usuarios conectados con tu marca

Por último, cabe señalar que el hecho de incluir backlinks en tus publicaciones también te será de gran ayuda para fidelizar a los usuarios a tu marca. Por esto es tan importante que tus backlinks sean de calidad, pues los usuarios van a confiar más en lo que recomiendas y en el mejor de los casos van a hacerte caso de visitar dicha página o de adquirir un producto determinado. 

Sin contar que estos backlinks les permiten a la audiencia ampliar sus conocimientos sobre un tema específico y de este modo, estar mejor informados sobre lo que les gusta. Así que no puedes perderte esta gran oportunidad que te brinda el uso de este recurso en tus publicaciones. 

Como puedes ver, son muchas las ventajas que te ofrecen Bing y Yahoo por el uso de backlinks. Además no es nada complicado conseguir backlinks de calidad, y sí te pueden ayudar un montón. Así que si aún no has empezado a usarlos, este es el momento adecuado para que lo hagas y ayudes a tu marca a posicionarse como una de las mejores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *