En SEMRush te contamos cómo registrar tu blog en Bing y Yahoo

Si lo que quieres es aumentar tu audiencia, necesitas registrar tu blog en buscadores como Bing y Yahoo. Si bien es cierto que Google cuenta con una gran audiencia, este buscador no debe ser tu único objetivo, pues te estarás perdiendo de las grandes ventajas que te brindan los demás.

Sin duda, Bing y Yahoo hacen parte de los buscadores más populares de la web. Por esta razón, necesitas registrar lo más pronto posible tu blog en estos sitios web para que tu marca sea cada vez más popular y tus ventas aumenten de forma significativa.

Estos son los pasos que necesitas seguir para realizar un registro en estos buscadores:

Crea una cuenta de Microsoft

Si aún no tienes cuenta en este sitio web, créala lo antes posible, pues la necesitarás para registrar de forma adecuada tu blog en Bing y Yahoo. Ahora, si ya tienes cuenta puedes dirigirte directamente al sitio web de registro. Sin embargo, es mejor que crees una nueva cuenta con el nombre de blog para que puedas asociarlo directamente en tu blog, y recibir todos los mensajes de tu audiencia ahí. 

Busca el sitio web de registro

En este punto, es muy importante que ingreses directamente al sitio web oficial de cada buscador para que no corras el riesgo de ser estafado por terceros. El formulario oficial lo encontrarás en el sitio web de Webmaster Tools de Microsoft Bing. Una vez allí te dará la opción de registrar la URL de tu sitio web. Para realizar este proceso será necesario que inicies sesión en tu cuenta de Microsoft.

Realiza el proceso de verificación

Una vez hayas registrado la URL de tu blog de forma manual, el sistema te pedirá que elijas un método de verificación para agregar y comprobar que efectivamente eres el propietario de dicho blog. Normalmente, te dará 3 opciones de verificación y deberás elegir la que más te convenga. 

Diligencia los datos de tu blog

Apenas hayas finalizado el proceso de verificación, tendrás acceso a un nuevo formulario donde deberás configurar datos como parámetros de búsqueda y las alertas del blog. También tendrás la posibilidad de enviar un mapa de tu sitio web a Bing y a Yahoo, el cual puedes obtenerlo buscando en los plugins la opción de páginas adicionales donde te aparecerá la opción “sitemap”. En realidad, es bastante sencillo obtener este archivo y cargarlo en el webmaster de Bing. De este modo, tu blog va a ser localizado con mayor facilidad por los buscadores al momento de que los usuarios realicen sus consultas.

Por otra parte, si es la primera vez que realizas este proceso, lo más recomendable es que accedas a tutoriales oficiales donde te indiquen el paso a paso. Esto te permitirá agilizar mucho más esta tarea y cuando necesites registrar un nuevo blog ya tendrás todo el conocimiento necesario para hacerlo.

No te preocupes si tu blog no aparece registrado al instante

Normalmente, el proceso de registro y verificación tarda unos cuantos días. En ocasiones pueden ser hasta 8 días. Pero no tienes nada qué temer en la mayoría de los casos tendrás que esperar muy poco tiempo para tener tu blog registrado en Bing y Yahoo. 

De igual manera, si quieres verificar de manera sencilla y rápida si tu blog ya se encuentra registrado de forma correcta en estos buscadores, solo basta con que ingreses a Bing y coloques en la barra de buscar la palabra “site” seguida por dos puntos y la URL de tu blog. En la parte de resultados te aparecerá si tu blog ya ha sido indexado o si debes esperar unos días más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *