Criterios de posicionamiento web utilizados por Yahoo y Bing: descúbrelos con SEMRush

Para empezar, es importante destacar que Yahoo y Bing son plataformas bastante populares en internet, así que al momento de planificar tus contenidos necesitas tener en cuenta los criterios de posicionamiento que estas utilizan. Pues de esta manera, podrás llegar a una mayor cantidad de público y posicionar mejor tu sitio web en dichos buscadores.

Así que si aún no conoces estos criterios y te interesa aumentar el tráfico de tu sitio web, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación para que los tengas presente en tus próximas publicaciones.

Densidad de las palabras clave

En primer lugar, cabe mencionar que la densidad de las palabras clave hace referencia al número de veces que estas se repiten en un texto o contenido determinado. En la mayoría de los casos se recomienda que la palabra clave aparezca de tres a cuatro veces, todo dependerá de la extensión de tus contenidos. 

Ahora, si bien es cierto que el plugin de SEO tiene muy presente el número de veces que aparece la palabra clave en un texto para calificarlo como apropiado, también es cierto que no puedes olvidarte de la calidad de tus contenidos. Es muy importante que tengas un buen estilo y coherencia al escribir para que las personas que accedan a tus artículos, los encuentren útiles y atractivos. 

Tipo de dominio

Por lo general, Bing y Yahoo le dan prioridad a los sitios web que cuentan con dominios como: .gov, .org, y .edu. Entonces si tienes la posibilidad de adquirir uno de estos dominios para tu blog o sitio web no dudes en hacerlo, pues te dará muchos beneficios a la hora de posicionar tus publicaciones en dichos buscadores.

De igual manera, es importante que al registrar tu dominio intentes hacerlo por el mayor tiempo posible. Pues esto le hará saber a los buscadores que tu proyecto es serio y sobre todo, que es 100% confiable. Así que si aún no habías tenido en cuenta este punto, intenta aumentar el tiempo de registro lo antes posible.

Enlaces internos y externos

Estos enlaces te ayudarán no sólo a complementar la información que brindas a tus lectores, sino que también te permitirán mejorar la reputación de tu sitio web. Por lo que es indispensable que los incluyas en cada una de las publicaciones que hagas.

Por otra parte, cabe señalar que este tipo de enlaces deben cumplir con lo que prometen, y además deben ofrecer información de calidad. Ya que de lo contrario, Bing y Yahoo se encargarán de ocultar tus publicaciones a los lectores, lo que significa que va a disminuir el tráfico de tu sitio web.

Conexión con redes sociales

Por último, es de vital importancia que vincules tus redes sociales a tu sitio web. Por un lado, le darás la posibilidad a los usuarios de conocer un poco más de tus productos o servicios, y por otro, aumentarás la credibilidad de tu sitio. Lo que sin duda te permitirá mejorar tu reputación en Bing y Yahoo.

Eso sí, ten muy presente que las redes sociales que vincules deben ser 100% profesionales y relacionadas con la temática de tu sitio web. Ya que eso es lo que realmente le importa a los usuarios, y a los buscadores. 

Igualmente, es fundamental que tengas una persona encargada de administrar tus redes sociales, pues a medida que vaya aumentando tu clientela irán aumentando las preguntas y solicitudes, y seguramente no alcanzarás a contestar todo a tiempo tú solo. Recuerda que al contestar a tiempo a las solicitudes conseguirás que los clientes se sientan mucho más interesados en adquirir tus productos o servicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *