Palabras clave negativas

Crea una lista de palabras clave negativas con SEMRush

Las palabras clave negativas o concordancia negativas, es una consulta que no activará tu anuncio. Es decir, tus anuncios no se van a mostrar a los usuarios que busquen esa combinación particular de palabras y frases, ya sean errores ortográficos, o alguna otra modificación en las palabras claves.

Funcionan de manera diferente a las palabras clave positivas. Necesitan una coincidencia exacta. Normalmente Google asocia variaciones de una palabra clave con la misma consulta, pero esto no sucede con este tipo de palabras.

Es por lo anterior que, cuando agregues una palabra clave negativa a una campaña, debes incluir sinónimos, versiones en singular o plural y errores ortográficos, con el fin que cualquier tipo de búsqueda pueda activar tu anuncio, aún si se trata de términos con errores.

Al trabajar con Google Ads, deberás crear una lista de palabras  de concordancia negativa y luego revisarla periódicamente con el fin de detectar problemas. Sin embargo, también puedes hacer lo siguiente:

Palabras clave negativas: encuentre una lista de palabras clave estándar

A parte de las herramientas de Google, puedes usar la herramienta Keyword Magic, que puede ser muy útil. Cuando tengas tu lista de palabras clave estándar, cárgala en términos de búsqueda exactos que la gente usa para encontrar sus anuncios.

Luego puedes comenzar a analizar los resultados y separar cuidadosamente todas las palabras clave que tienen poca o ninguna relevancia para tu campaña. Estas serían las primeras palabras clave que debes agregar a tu lista.

Márcalas todas como irrelevantes y ve a la pestaña negativos y agrégalas manualmente.

Tipos de palabras clave negativas

Existen tres tipos de concordancia para elegir:

  • Concordancia amplia negativa: es el valor predeterminado para estas palabras clave. Tu anuncio no se mostrará si la consulta contiene todos sus términos de palabras clave negativas, independientemente del orden de aparición. Pero, el anuncio se mostrará si la consulta contiene solo una o algunas de las palabras de su frase clave.
  • Concordancia de frase negativa: tu anuncio no se muestra si la búsqueda contiene los términos exactos de las palabras clave en ese orden idéntico, independientemente de si se incluyen palabras adicionales.
  • Concordancia exacta negativa: tu anuncio no se mostrará si la búsqueda contiene las palabras clave exactas en el mismo orden, sin palabras adicionales.

Entonces, al implementar palabras clave de concordancia amplia y de frase para varias campañas, es muy probable que quieras crear una lista de palabras clave negativas. Pues te permite crear campañas de forma más rápida y eficiente.

Pero, en lugar de agregar manualmente las mismas palabras clave negativas a campañas individuales. Puedes crear una lista de palabras clave negativas que incluya esos términos y aplicar tu lista a todas las campañas futuras.

Define mejor tus concordancias negativas

Cuando implementes tu primera lista de palabras clave estándar, debes tener un mínimo de 50 a 100 palabras clave negativas. Y aquí es donde se vuelve complejo hacerlo.

Así que puedes usar la herramienta de palabras clave PPC, que cuenta con una característica única que te ayuda a eliminar fácilmente los negativos cruzados con un solo clic mediante la opción: “1 kw = 1 gr”.

Antes de que puedas activar esta función, asegúrate de dividir tus listas de palabras clave existentes en campañas. Utiliza la barra de filtro y busca todas las palabras clave que contienen los términos relevantes, agrégalos a las distintas campañas haciendo clic en el botón acción y eligiendo la opción mover al grupo.

Es así como puedes continuar y eliminar de forma simple los negativos cruzados en todas tus campañas con la herramienta palabras clave PPC de SEMRush.

En conclusión, con SEMRush puedes crear campañas de PPC dirigidas con lista de palabras clave negativas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *