Cómo usar SEMRush para aumentar el tráfico de tu sitio web en Yahoo y Bing

En la mayoría de los casos, el SEO de los sitios web se enfoca únicamente en los criterios de Google, pues este buscador es uno de los más utilizados a nivel mundial y les permite a las empresas tener una mayor visibilidad. Y es muy probable que tú también hayas pensado que con posicionar tu sitio web en Google es suficiente para que tu marca tenga un mayor reconocimiento.

Sin embargo, buscadores como Yahoo o Bing también abarcan una gran cantidad de público y también es muy importante que sepas cómo aumentar el tráfico de tu sitio web en estas herramientas de búsqueda. Pues de esta manera, puedes tener total seguridad de que vas a alcanzar tu objetivo y de que tus ventas van a aumentar de forma significativa.

Así que si estás interesado en conocer algunos tips que te serán de gran ayuda en este proceso, no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Conoce los criterios de posicionamiento utilizados por Yahoo y Bing

Normalmente, Yahoo y Bing se consideran un mismo buscador, por lo que los criterios de posicionamiento suelen ser los mismos para ambos casos. Entre los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de publicar tus contenidos están:

  • La densidad de las palabras clave
  • El texto anclaje
  • La estructura del sitio web
  • Los enlaces internos y externos
  • La conexión de los sitios web con redes sociales
  • El tipo de dominio (los más recomendados para Yahoo y Bing s)on: .gov, .org, y .edu)

Busca un buen plan de optimización de SEO

En la web podrás encontrar muchas opciones. Sin embargo, es importante que busques reseñas, y sobre todo, que leas muy bien lo que te ofrecen. Asegúrate de adquirir un servicio que se adapte perfectamente a tus necesidades y a las características de tu negocio. 

Lo más recomendable es que busques un servicio SEO on-page, es decir, un servicio que te ayude a optimizar cada uno de los elementos técnicos y visuales que hacen parte de tu sitio web. También es importante que te ofrezcan el servicio SEO off-page, pues este es el que se encarga de posicionar mejor tus publicaciones en los buscadores. Por último, fíjate en las tarifas y el tiempo o garantías que ofrece cada paquete, la idea es que encuentres un buen equilibrio entre calidad de servicio y precio.

Mejora tu búsqueda de palabras clave

Bing ofrece una herramienta bastante efectiva para identificar las palabras clave más populares que le pueden dar mayor visibilidad a tu sitio web. Así que al momento de planificar los títulos de tus publicaciones verifica en esta herramienta si dichas palabras son las más adecuada para alcanzar tu objetivo o si necesitas hacer algún cambio. Ya que si simplemente te limitas a colocar los títulos que más te llaman la atención pero no revisas la forma más popular que usan los usuarios para buscar dicho contenido, tu sitio web no alcanzará el tráfico que esperas. 

Mejora la calidad de los backlinks

Los backlinks o enlaces externos suelen ser un punto clave al momento de posicionar un sitio web. Lo que hacen los buscadores es analizar si dichos enlaces cumplen con lo que prometen, si son realmente relevantes para el lector, y si ayudan a mejorar la reputación del sitio web. 

Por esto, es de vital importancia que revises muy bien el tipo de enlaces que colocas y te asegures de que sean 100% confiables y que cumplan con las expectativas del lector. En este caso, también te será de gran ayuda contar con un buen servicio de optimización de SEO, y además podrás aprender mucho al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *