Encuentra tus oportunidades de palabras clave

Análisis de la competencia: keywords y backlinks

La mejor forma de realizar un análisis de la competencia es a través de un proceso constante y con resultados medibles. A continuación, te diremos como realizar un buen análisis en pocos pasos, utiliza los mismos para analizar las palabras clave y los backlinks.

Análisis de la competencia: keywords

Identifica a tus competidores

Con el informe de Investigación orgánica de la competencia, podrás ver los principales dominios y los que, potencialmente, están emergiendo en el panorama. Para indicar el grado de competencia entre dos dominios se emplea un parámetro llamado: nivel de competencia.

El nivel de competencia depende de, cuántas palabras clave tengan posicionadas tus competidores y qué porcentaje coincide con las tuyas.

Encuentra tus fortalezas

Comienza analizando las palabras clave nuevas y mejoradas de tu competencia. Puedes hacerlo desde el informe de cambios de posición.

Si ves picos en la gráfica, es porque ha habido cambios repentinos en el posicionamiento de tus competidores. Si haces clic en un pico, ordenas los resultados por su posicionamiento o utilizas un filtro, vas a descubrir qué palabras clave han sufrido más cambios.

Ahora bien, si quieres saber qué tipos de contenido han tenido más éxito en la web de tus competidores. En los resultados orgánicos ve a Informe de páginas, con este podrás ver el porcentaje de tráfico que tiene una URL específica de tus competidores y el número de keywords que están posicionadas.

Descubre cómo se acumulan tus palabras clave

Luego de descubrir qué es lo que están haciendo bien tus competidores, lo siguiente es prestar atención a las brechas de tu perfil de keywords.

Con el informe de brecha de palabras clave puedes comparar hasta cinco sitios. Te muestra palabras únicas y los puntos fuertes y débiles de cada sitio.

Posteriormente, cuando recibas tu lista, puedes aplicar cualquiera de los filtros preestablecidos con el fin de obtener información rápida. Selecciona tu sitio en el desplegable “detalles de palabras clave de”, así podrás adaptar el informe a tu sitio y a tu elección:

  • Compartidas
  • Perdidas
  • Débiles
  • Fuertes
  • Únicas
  • Todas.

Realiza un análisis de la competencia: encuentra tus oportunidades de palabras clave

Cuando apliques los filtros avanzados, encuentra las palabras clave en las que tus competidores están mejor posicionados y haz una lista. Estas son las palabras clave que requieren de tu atención urgente.

Analiza en dónde están posicionando tus competidores para keywords relevantes en posiciones más bajas y apunta a estas malas posiciones con tu contenido.

Si están atascados en la segunda página, siempre puedes intentar llegar a la primera para ganar más visibilidad en los motores de búsqueda.

Puedes lograrlo con un filtro de posicionamiento, con rankings entre 11 y 20.

Otra posibilidad es encontrar las palabras clave que tú y tus competidores tienen en común, pero que en tu dominio no son tan fuertes. Para encontrarlos, solo debes seleccionar el filtro de “débiles” con tu sitio en el desplegable.

Documenta y ejecuta tus próximos pasos

  • Luego de seguir los pasos anteriores, solo tienes que exportar tu investigación y conectar la información con los siguientes:
  • Para guardar tu investigación de palabras clave, guarda los objetivos en Keyword Manager para trabajar después en tu lista maestra de palabras clave.
  • Para hacer un informe en PDF que recopile tus ideas. Utiliza “Mis informes” pincha y arrastra widgets e imágenes de tus hallazgos.
  • Encuentra formas de mejora rápidas de SEO on page con la herramienta Auditoría del Sitio y con On Page SEO Checker.
  • Para ayudarte a escribir nuevo contenido SEO, utiliza SEO Content Template y SEO Writing Assistant.
  • Realiza un seguimiento de tus mejoras en los motores de búsqueda con la herramienta rastreo de posición.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *