5 buenas prácticas para el PPC en Google Ads

5 buenas prácticas para el PPC en Google Ads

Antes que nada, debemos hablarte sobre los anuncios receptivos, los cuales son muy flexibles y adaptables de forma automática con el fin de poder mostrar el mensaje correcto a la persona adecuada. Estos son entonces, el tipo de anuncio predeterminado en las campañas de búsqueda de pago por clic, mejor conocido como PPC de Google Ads desde febrero de 2021.

Y teniendo en cuenta que los anuncios de búsqueda receptivos, ajustan su contenido con el claro objetivo de poder mostrar el mensaje más relevante y que así este coincida con los términos de búsqueda de los usuarios. Estos te ayudan, además, a llegar a nuevos clientes potenciales y, por ende, a aumentar las tasas de conversión y el rendimiento de tus campañas.

Recomendaciones para utilizar anuncios de búsqueda receptivos en PPC en Google Ads

Con estas buenas prácticas que te compartiremos a continuación, podrás optimizar tus anuncios de búsqueda receptivos en las campañas de Google Ads. Esto te permitirá aumentar los clics y las conversiones.

Como mínimo, agrega un anuncio de búsqueda responsivo por grupo de anuncios con una fuerza de anuncio que sea “buena” o “excelente”.

Esto es lo que recomienda Google, porque definitivamente hacerlo mejora las probabilidades de que se muestre el anuncio. Para hacerlo solo debes recordar que la cantidad máxima de anuncios de este tipo permitidos por grupo son tres.

Adicionalmente, una buena práctica que Google ve con buenos ojos, es la de crear grupos de anuncios muy específicos basados en tus productos que contengan al menos tres anuncios de calidad. De esta forma, ayudas a los sistemas de Google a optimizar el rendimiento y promover el aumento de clics.

Agregue diversos títulos y descripciones únicas

La intención de los anuncios de búsqueda receptivos se basa en la posibilidad de tener varias combinaciones de anuncios y palabras clave que pueden coincidir con los términos de búsqueda de los usuarios para llegar así a más clientes.

Entonces, es preciso que agregues tantos títulos únicos como puedas, y esto te ayudará a aumentar las posibles combinaciones de anuncios. Pero, además, podrás mejorar el rendimiento de tu campaña.

Puedes agregar hasta 15 títulos y cuatro descripciones. Pero el anuncio de búsqueda adaptable mostrará hasta tres títulos y dos descripciones al mismo tiempo, pero en pantallas más chicas, por ejemplo, los dispositivos móviles, se muestran dos títulos y una descripción.

Emplea contenido popular de tus anuncios de texto expandidos que ya existan

Haz esto con los títulos y descripciones y podrás obtener más combinaciones de anuncios con palabras clave que ya han evidenciado tener éxito en tu campaña de marketing.

Ubica titulares y descripciones en posiciones específicas y controla dónde aparecen

Con los anuncios de búsqueda receptivos se mostrarán los títulos y descripciones en cualquier orden. Pero para que puedas controlar las posiciones del texto en el anuncio, puedes fijar o posicionar los en ubicaciones específicas del anuncio. Debes saber que este es un nuevo concepto que llegó con los anuncios de búsqueda receptivos.

Pero ten precaución, porque Google no lo recomienda para la mayoría de los anunciantes. Básicamente, porque limita la cantidad de combinaciones de anuncios que pueden llegar a coincidir con las palabras clave del usuario, traduciéndose esto en un impacto negativo en el rendimiento de los anuncios. Es por esto por lo que deberías emplear esta práctica pero con moderación.

Aumentar la fuerza de los anuncios, mejora el rendimiento

Cuando creas un anuncio de búsqueda adaptable, verás un indicador de fuerza del anuncio a la derecha con una estimación de fuerza. Este te ayuda a mejorar la calidad y la eficacia de tus anuncios y, por supuesto, mejorar el rendimiento de los mismos.

Según Google, cuando mejoras la fuerza de tus anuncios y pasas de “pobre” a “excelente”, las probabilidades de que generes hasta un 9 por ciento más de clics y conversiones, aumentan significativamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *