4 pasos para elegir las palabras clave correctas para Yahoo y Bing con SEMRush

Elegir las palabras clave correctas te ayudará a posicionar mejor tu contenido para Yahoo y Bing, y esto no solo significa que vas a aumentar el tráfico de tu sitio web, sino que también vas a aumentar tus ventas. Así que si aún no has establecido una buena estrategia para para hacer una buena elección de palabras clave, ve a echar un vistazo a los pasos que aparecen a continuación.

Define tu público o mercado objetivo

Es indispensable que tengas claro el tipo de público que quieres atraer a tu sitio web y el mercado donde quieres posicionarte. Pues de esta manera, podrás darle a tus contenidos un enfoque más acertado y alcanzarás tus metas con mayor facilidad. Para hacer una buena elección necesitas tener en cuenta aspectos como: nivel de ingresos de dichas personas, edad, género, y estilo de vida.

Igualmente, es de vital importancia que analices tu producto o servicio y que identifiques las necesidades que satisface, los problemas que busca resolver, y las personas que más pueden beneficiarse de este. Esto te será de gran ayuda para definir mejor tu público objetivo y empezar a trabajar para que tus contenidos lleguen a estas personas.

Define el número de palabras clave que necesitas

En este punto, es de vital importancia que busques una palabra clave principal, por lo general, esta palabra debe estar asociada al nombre de tu dominio. Así mismo, es necesario que identifiques las palabras clave secundarias que sean igualmente relevantes para la temática de tu sitio web, puedes elegir entre 3 y 7 palabras para conseguir una densidad adecuada.  Por último, considera incluir palabras clave específicas que llamen rápidamente la atención de los lectores. 

Por otro lado, ten en cuenta que no se trata simplemente de elegir el número correcto de palabra claves sino que también es necesario que hagas una buena elección. A los lectores les gusta encontrar títulos llamativos y específicos que sean fáciles de entender. 

Utiliza el planificador de palabras clave de Bing

Este planificador te permitirá identificar las palabras clave más populares entre los lectores. De este modo, podrás elegir palabras claves que sean más atractivas para el público en general y aumentar la visibilidad de tu página en internet. De igual manera, esta herramienta te ayudará a hacer una mejor selección del contenido que debes publicar para que el tráfico de tu página se mantenga activo.

Sin contar que este planificador te mostrará números específicos sobre las búsquedas de cada país, la tendencias, y los sitios web que están liderando el tráfico para dicho contenido. Lo cual te ayudará a tomar mejores decisiones al momento de planificar las palabras claves de tu sitio web.

Echa un vistazo a las palabras clave de la competencia

Como te mencionamos anteriormente, los planificadores de palabras clave te mostrarán los sitios web que están mejor posicionados en la web, así que no dudes en entrar a estos para revisar el tipo de contenido que publican y el enfoque que le dan a estos. Si bien es cierto que ser original te va a ayudar a atraer más público, también es cierto que si no le das tu contenido el enfoque adecuado no conseguirás que tu negocio crezca cada vez más.

Ten presente que el público es el que manda y el que define el tipo de publicaciones que debes hacer. Entonces antes de hacer cualquier planificación de contenidos echa un vistazo a las tendencias para que alcances rápidamente tu meta. 

Ahora, es importante que revises varios sitios web. Las personas suelen buscar contenidos de distintas formas y entre más alternativas tengas para planificar tus listas de palabras clave mejor. Esto te puede tomar un poco de tiempo, pero te brindará muchas ventajas y empezarás a conocer mucho mejor a tu público. Podrás identificar qué contenidos funcionan y cuáles necesitas mejorar para que tus ventas aumenten de forma significativa.

 

 

Imagen cortesía de Neetwork (neetwork.com) Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *