4 optimizaciones esenciales para sitios web empresariales

4 optimizaciones esenciales para sitios web empresariales

La estructura del sitio web es crucial para la implementación de cualquier servicio de SEO empresarial. Y es por esto por lo que las optimizaciones esenciales para sitios web empresariales, van mucho más allá del alcance de lo que se ve en el SEO corporativo tradicional.

Dicho lo anterior, es preciso que sepas que un sitio web empresarial debe contar con una estrategia de marketing digital que logre analizar todos los aspectos fundamentales de este. Además, su usabilidad y los elementos bajo el control de tu organización.

A continuación, te damos algunas pautas sobre las optimizaciones esenciales para sitios web empresariales.

Sitios web empresariales optimizados

Implementa la gobernanza de SEO

Los equipos de marketing manejan al tiempo muchas campañas, y el marketing de contenidos añade muchas páginas a un sitio. Es por esto por lo que, incluso, las redes sociales pueden ser manejadas por una agencia de SEO empresarial, un equipo interno o una combinación de ambos.

Es por lo anterior por lo que resulta fundamental poder mantener todo en orden y funcionando sin contratiempos con la gobernanza SEO. ¿Qué es esto? Es simple, la gobernanza ayuda de varias formas, bien sea en el mundo B2B o en el B2C, proporcionando procesos que permitan que:

  • Las empresas se lancen en varios países sin problemas conflictivos.
  • Haya controles sobre algunas URL´s y que de esta forma puedan crear o cambiar páginas vitales.
  • Se reduzca el riesgo de que varios equipos se crucen al trabajar en la clasificación de las mismas palabras clave.

En definitiva, las estrategias SEO empresariales deben comenzar con un plan de gobierno. De esta forma se podrán definir las reglas y los procesos que cada equipo deberá seguir.

Agrega búsqueda en el sitio

Debes saber que la búsqueda interna es muy importante, incluso si hablamos de SEO tradicional. Y es que, está comprobado que los usuarios tienen un período de atención bastante bajo, y es por esto por lo que las personas no quieren hacer clic más de dos veces para llegar a una página con el producto o servicio que les interesa.

¿Qué debe tener la búsqueda?

  • Buscar en todos los archivos internos.
  • Incluir sugerencias de búsqueda.

Entonces, como parte de tu estrategia de contenido y de enlaces internos, tienes que agregar algunas sugerencias de búsqueda. Esto con el fin de poder guiar a los usuarios de tu sitio en la dirección adecuada.

Crea pautas de URL para sitios web empresariales

Sin duda alguna, la creación de pautas de URL resulta fundamental. Y sí, sabeos que esto hace parte de la gobernanza, pero debemos explicarlo en profundidad para comprenderlo al cien por ciento. Vamos a explicártelo con un ejemplo:

A nadie le gustan esas correcciones de SEO en las que hay que volver atrás y tener que redirigir muchas páginas, y todo porque los equipos cruzados crearon el mismo contenido y, además, usaron URL´s parecidas. Esto quiere decir que los equipos pueden crear, por ejemplo:

  • /sobre
  • /Sobre
  • /SOBRE

Y aunque todas estas páginas pueden funcionar y tener un contenido diferente, lo que sucederá es que es una de las formas más fáciles para frustrar y confundir a cualquiera que visite tu sitio web empresarial. Dicho esto, te recomendamos que crees pautas URL que incluyan:

  • Capitalización.
  • Guion o guion para espacios.
  • Uso de caracteres especiales.

Las pautas anteriores son clave cuando trabajas con varios equipos o una agencia SEO externa.

Planifica la navegación de tu sitio principal

Definitivamente, diseñar el menú de navegación principal es uno de los aspectos más importantes de la estructura del sitio web. Esto también permitirá que el sitio sea más fácil de rastrear para los motores de búsqueda. Es por esto por lo que te recomendamos:

  • Crear un menú superior con enlaces importantes a minisitios, unidades de negocio, pago y registro.
  • Asegúrate de que todos los menús se encuentren optimizados para dispositivos móviles.
  • Emplea una estructura de sitio poco profunda.

En conclusión, es de vital importancia que a nivel de SEO revises tu sitio web empresarial y te asegures de que existe una estructura de sitio bien estructurada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.