Para qué sirve la función CPC map de SEMRush

El CPC map de SEMRush es la herramienta perfecta para comparar los costos de la publicidad en Google Ads en diferentes regiones de un país. Te permite analizar las regiones de forma paralela, comparar demanda y costos en las industrias de tu interés.

Para qué sirve la función CPC map de SEMRush

También te permite identificar las palabras clave con mayor potencial en la publicidad digital para que puedas distribuir adecuadamente el presupuesto y aprovechar la inversión.

Con esta información puedes determinar cuál es el país, región y/o industria más rentable mediante la comparación de costos de publicidad por países. La herramienta tiene alcance para análisis en Australia, Austria, Estados Unidos, Brasil, Francia, Canadá, India, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia y Sudáfrica.

Puedes comparar los costos de Pago por Clic (CPC promedio), así como los de la demanda de PPC en cuanto a volumen promedio de búsqueda calculados en monedas internacionales.

La utilidad del CPC map de SEMRush en el comercio electrónico

Cuando manejas un negocio en línea tus visitantes y compradores pueden llegar desde cualquier parte del mundo. La ventaja del CPC map es que te permite conocer cuáles son las regiones y países más receptivos y con mayor potencial para invertir en una campaña de publicidad digital exitosa.

Lo primero que debes hacer es escoger la industria de interés que deseas estudiar y las regiones donde quieres ver su comportamiento. Luego podrás comparar el Pago por Clic promedio, así como el volumen de búsqueda de keywords todo con el fin de identificar la región más propicia donde puedes anunciar con altas probabilidades de éxito.

La herramienta además de ayudarte a identificar la(s) regiones más aptas para anunciar, también puede ayudarte a identificar las tendencias de las palabras clave más buscadas por industria y por región.

En el informe que muestra la herramienta podrás ver el mapa con las regiones codificadas por colores del país que te interesa. Los colores del CPC dependen del promedio de la publicidad. También podrás ver cuánto varían los costos de publicidad de una región a otra.

Hacia el lado izquierdo aparecerán las regiones con el CPC promedio máximo y mínimo en el país. Este es un buen indicador para conocer en cuáles zonas es más barato o más caro anunciar. Cada región tiene un menú desplegable que te permite comparar su propio promedio con el mínimo y máximo del país en general. Es posible que acerques la imagen para ver de cerca los promedios de cada región.

Las industrias que puede analizar CPC map de SEMRush

CPC Map está en la capacidad de comparar los costos publicitarios de 17 industrias:

  1. Productos farmacéuticos
  2. Viajes
  3. Anuncios de marketing
  4. Internet y telecomunicaciones
  5. Belleza y cuidado de la piel
  6. Criptomonedas
  7. Hogar & Jardín
  8. Fitness y salud
  9. Bienes raíces
  10. Educación en línea
  11. Concesionario de automóviles
  12. Banca en línea
  13. Electrónica
  14. Comercio minorista de moda
  15. Seguros
  16. Joyería
  17. Legal

Los datos de costos y demanda de cada una de las 17 industrias los puedes consultar en la parte inferior del informe por región. Si quieres ver todo el país basta con que selecciones “Todas las regiones” en el menú.

En esta parte del informe encontrarás:

  • Los costos promedio de la publicidad de una industria en la región elegida.
  • La demanda promedio o volumen de búsqueda de las keywords de una industria en la región seleccionada.
  • Las 10 palabras clave más caras de la industria y la región escogida.
  • La tendencia del volumen promedio en la industria y la región seleccionada.
  • La tendencia del CPC promedio en la industria y región escogida.

Pero si también buscas un análisis comparativo de industrias puedes cambiarte a la pestaña de comparación donde observarás el CPC promedio entre las diferentes industrias de hasta 5 países. Recuerda que también puedes filtrar los datos por industrias, regiones y moneda.

Para qué te sirven los datos del CPC map de SEMRush

  • Puedes encontrar áreas de gran potencial a las cuales apuntar a través de la comparación del volumen de búsqueda con el CPC en su nicho de mercado.
  • Para que puedas tomar decisiones de cuándo aprovechar las palabras clave de marca de un competidor en vez de las genéricas.
  • Te ayudará a tomar la mejor decisión de escoger entre SEO o PPC y poder elegir con seguridad hacia dónde dirigir tu inversión y obtener un buen ROI.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush