Los 7 indicadores esenciales de SEMRush para la visualización de avisos

La mejor manera de conocer el comportamiento publicitario de un competidor es utilizar como guía los indicadores de la herramienta para visualización de avisos de SEMRush. Los indicadores integran los datos de publicidad display de proveedores fiables de datos con quienes tenemos alianzas estratégicas.

Los 7 indicadores esenciales de SEMRush para la visualización de avisos

Dichas empresas de proveedores obtienen sus datos a través de métodos patentados. De esta manera te garantizan la la confidencialidad de la información y buscan tu satisfacción en la calidad de los datos suministrados.

Gracias al informe de anunciantes de publicidad gráfica, podrás conocer los datos analíticos de los dominios que en algún momento colocaron anuncios en el sitio analizado. También te suministra datos de aquellos dominios que colocaron anuncios en el sitio Web de un competidor.

El informe puedes usarlo para:

  • Para ver rápida y fácilmente la lista de anunciantes que se ven en el sitio Web consultado. Siempre que seas propietario de un dominio. Puedes usar filtros para optimizar la búsqueda y ver la lista de anunciantes por dispositivo electrónico utilizado. También lo puedes hacer por país o por un determinado período de tiempo. Los filtros por períodos de tiempo están disponibles para suscripciones empresariales.
  • Para exportar una lista de anunciantes. Todo con el fin de verificar y analizar aquellos anuncios poco deseables que pueden afectar la reputación de tu sitio. La herramienta te permite descargar hasta 5.000 anuncios.
  • Para obtener una visión estadística y general del comportamiento publicitario de un competidor. Puede ser por periodos de tiempo (últimos 7 días, 15, 30, 90 días o todo el tiempo).

7 indicadores de SEMRush para la visualización de avisos

Cuando observas la parte superior de la descripción general puedes ver el número los principales indicadores que te ofrece la herramienta para la visualización de avisos. Podrás analizar:

  1. Editores: cantidad total de dominios que publicaron anuncios gráficos del anunciante analizado.
  2. Anuncios: cantidad total de anuncios gráficos de un anunciante analizado.
  3. Veces visto: cantidad de veces vistas de anuncios gráficos del anunciante analizado.
  4. Visto por primera vez: fecha en que se detectaron por primera vez los anuncios gráficos del anunciante analizado.
  5. Visto por última vez: fecha en la que se detectaron por última vez anuncios gráficos del anunciante analizado.
  6. Estadísticas como anunciante o como editor: si el analizado es un anunciante, la herramienta te mostrará estadísticas como anunciante. Si es un editor, te presentará las estadísticas como editor de anuncios gráficos.
  7. Otras variables: la descripción general también desglosará datos adicionales como la edad, género y los intereses más relevantes de la audiencia del anunciante. La información se complementa con los widgets restantes del informe. Dichos widgets incluyen anuncios de muestra, editores y editores principales por categorías. También muestra los anuncios de display por países, por dispositivo utilizado y las clases de anuncios de display.

El conjunto de los indicadores enunciados y las demás variables analizadas son fuente de información. Te brindarán los datos suficientes para darte una idea más clara del tipo de público al que se dirigen tus competidores.

Los anunciantes y los editores en la visualización de avisos

Una de las informaciones más relevantes de la tabla Descripción general es que podrás ver si un dominio participa como editor o como anunciante.

Una vez que SEMRush con la inteligencia disponible logra ingresar a un dominio que publica cantidad de anuncios, la herramienta te mostrará de manera automática los datos del dominio como anunciante.

Pero también puedes ver las estadísticas del dominio como editor. Sólo basta que selecciones “Editor” en el menú desplegable. Si el dominio es sólo un editor, de manera predeterminada mostrará los datos sólo como editor.

Con respecto a los anunciantes son aquellos sitios Web que realizan la publicación de sus anuncios en el dominio de otro sitio Web. Los editores por su parte, son los sitios Web donde se ven estos anuncios.

Por ejemplo, los anunciantes utilizan Google Ads para dar origen y administrar sus campañas de publicidad digital. Los editores por su parte emplean Google AdSense para configurar espacios publicitarios en sus sitios Web. Luego de que el espacio publicitario está en el sitio Web, los anunciantes pagan a Google Ads para publicar sus anuncios en el sitio Web del editor.

Si deseas profundizar en cómo hacer análisis de anunciantes y editores, consulta la guía rápida de SEMRush sobre cómo crear una estrategia eficaz de compra de medios.

 

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush