Cómo usar la Keyword Magic Tool de SEMRush para crear mejores formas de anunciarte

Esta herramienta realmente es mágica cuando se trata de buscar mejores maneras para anunciarte. La Keyword Magic Tool de SEMRush es muy poderosa en la investigación de palabras claves, hasta el punto que te permite el acceso a una base de datos de más de 17 mil millones de keywords.

Como usar la Keyword Magic Tool de SEMRush para crear mejores formas de anunciarte

También cuenta con una interfaz optimizada que te facilita la organización de la investigación mientras la realizas. Sólo basta con que digites una frase o una sola palabra en la barra de búsqueda y de inmediato te muestra una tabla con los términos encontrados, desglosados incluso, ​​por subgrupos de temas.

Este poderoso recurso de SEMRush te permite analizar un completo mercado de búsquedas, grupos y nichos de estudio, así como ir guardando la investigación mientras avanzas en ella.

La herramienta es muy potente cuando se trata de encontrar palabras clave de cola larga con alguna relación semántica y la creación de una lista ideal para adelantar campañas de marketing digital.

Tanto si eres una corporación y/o agencia empresarial o un propietario de un sitio Web, este mágico recurso te dará datos muy valiosos para tus campañas y por supuesto, para ir un paso adelante de tu competencia.

Cómo utilizar la Keyword Magic Tool de SEMRush

Puedes iniciar por digitar la palabra clave que desees analizar en la barra de búsqueda. A partir de ella la herramienta comenzará a buscar la base de datos y te generará una lista completa con millones de palabras y términos relacionados.

Pero si quieres obtener resultados más específicos puedes establecer algunos “modificadores de coincidencia”. Con ello en la medida que avanzas en tu investigación puedes elegir “concordancia amplia” con tu palabra clave; “concordancia de frase” o “concordancia exacta o relacionada”.

Particularmente la “concordancia amplia” se refiere al informe predeterminado que te mostrará todas las ideas de keywords relacionadas con la palabra clave semilla sin ningún orden exacto y en todas las formas encontradas. Este modificador te permite obtener el mayor número de palabras claves.

Por su parte la “concordancia de frase” proporciona palabras clave pero en varios órdenes, incluidas las variaciones de la palabra clave inicial que digitaste, como terminaciones en conjugación en pasado, plurales, presente continuo o gerundio.

En cuanto a la “concordancia exacta” te muestra en un orden exacto todas las ideas de palabras clave para la keyword que digitaste al inicio.

Utiliza la Keyword Magic Tool de SEMRush para filtrar por palabras clave de preguntas

Puedes modificar la búsqueda utilizando el botón de Preguntas. Con esta opción podrás ver  solamente las palabras clave en forma de pregunta. Este tipo de keywords pueden ser fuente de inspiración para ayudarte a desarrollar un plan de marketing y una campaña. La ventaja de investigar este tipo de palabras basadas en preguntas, es que te facilita una respuesta directa. Esto es muy útil en el momento de hacer anuncios en blogs o para cualquier tipo de campaña o anuncio.

Los tipos de preguntas más comunes que usan los usuarios en los motores de búsqueda son una fuente inagotable de ideas para enfocar un contenido con optimización SEO. Por ejemplo preguntas como ¿Dónde encuentro…? ¿Qué diferencia hay entre…? ó ¿Cómo hago tal cosa…?, ¿Qué significado tiene…?, son excelentes para encontrar respuestas y toda una lluvia de ideas de anuncios.

Hacia la parte izquierda del menú podrás observar los grupos sugeridos de temas relacionados con tu palabra clave consultada. Estos grupos se presentan organizados por keywords agregadas compartidas. Gracias a ello puedes explorar los subtemas relacionados con tu palabra clave principal.

Qué información te muestra la Keyword Magic Tool de SEMRush

  • Palabras clave objetivo agrupadas de manera automática en subgrupos de temas.
  • Una base de datos ampliada de keywords con posibilidades globales para ampliar la investigación.
  • El cálculo automático del volumen total y la dificultad media de toda la tabla de palabras clave objetivo.
  • Todas las funciones Search Engine Results Page, SERP, que estén presentes en la página de resultados de cada palabra clave.
  • Las palabras clave tipo “preguntas”, útiles para una campaña con optimización SEO.
  • Integración de los procesos de filtrado, clasificación y análisis de dificultad de la investigación de las palabras clave.
  • La capacidad de organizar tus propias listas de consultas para los sitios Web o los proyectos que estés trabajando.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush