Formas en las que SEMRush ayuda a crear tus avisos

Crear avisos publicitarios eficaces es más simple gracias a diferentes herramientas que ofrece SEMRush. En este artículo te mostraremos algunas herramientas que te ayudarán a realizar una completa investigación de tus competidores publicitarios y a crear avisos atractivos y eficaces.

crear avisos SEMRush

La creación de avisos atractivos es, para muchas personas, algo realmente complejo. Una destreza que puede significar la gran diferencia entre alguien que simplemente lo lea y se siga desplazando, a uno que consiga clientes para tu sitio web. Por esta razón, es muy necesario que escribas anuncios que llamen la atención de tu público objetivo.

A continuación, te vamos a compartir esas herramientas que te ayudarán a realizar una completa investigación de tus competidores publicitarios y a crear avisos atractivos y efectivos para tus campañas.

Crear avisos ahora es más simple con estas herramientas de SEMRush

PLA Research

Con esta herramienta puedes analizar el rendimiento de las campañas publicitarias de Google Shopping de un anunciante. Aquí, podrás ver cuándo alguien busca en Google un producto que tiene una lista de Google Shopping.

Es preciso que sepas que este informe está disponible con una suscripción empresarial. Así que, si tienes esta posibilidad, puedes sacarle el máximo provecho, pues son una poderosa fuente de investigación para sitios web de comercio electrónico. Además, es perfecto para las agencias de publicidad digital que necesitan hacer inteligencia sobre los competidores.

En conclusión, utilizando esta herramienta podrás obtener información valiosa sobre los productos que tus competidores intentan vender en línea. De esta forma podrás tener muy claras tus amenazas y oportunidades respecto a tus rivales y crear un plan de acción que te permita sobresalir.

Publicidad de display

Puedes realizar un completo análisis de las campañas de la Red de Display de Google sobre tus competidores. Además, puedes incluir el tipo de dispositivo y sus editores más destacados.

Para utilizar esta herramienta para crear avisos en SEMRush, lo primero que tienes que hacer es obtener las métricas de tu web. Y para obtenerlas solo debes introducir tu dominio en el cuadro que te aparece en primer plano.

Posteriormente, solo debes hacer clic sobre tu tráfico de pago y así obtendrás el informe. Cuando ya estés en el informe, solo tienes que ir a “Investigación de la publicidad – Competidores”.

Ahora lo que tienes que hacer es encontrar los sitios web que más palabras clave tienen en común con la tuya. Para lograrlo, solo debes filtrar el informe para que te los ordene por “Palabras clave comunes”.

Estando allí, debes poner atención a la variable “Nivel de competencia”. Así podrás analizar cuales son esos competidores directos que tienen contigo más palabras en común y, por ende, mayor nivel de competencia.

Luego, podrás estudiar sus mejores anuncios y adaptarlos para que queden bien optimizados.

Historial de anuncios de palabras clave

El historial de anuncios te ayuda a identificar tendencias en la publicidad, además de poder comprender si en el pasado las palabras clave han sido utilizadas en una búsqueda pagada.

Es por lo anterior que debes saber que, tienes la posibilidad de descubrir los dominios que están pujando por la palabra clave dada y que han tenido una campaña de pago en los últimos 12 meses.

El número que está en las secciones cruzadas, muestran la posición de pago que ocupa el anuncio durante ese mes específico.

Debes tener en cuenta que, esta posición no es necesariamente la localización del anuncio en la página de resultados. Incluso, si eres el que más ha pujado, es posible que tu anuncio aparezca en los resultados orgánicos.

Además, puedes ver la cantidad de tráfico del anuncio, su precio, y el número de anuncios para la palabra clave.

Para tener en cuenta sobre la herramienta para crear avisos con SEMRush

Para que puedas encontrar todas las herramientas que te acabamos de compartir. Lo único que tienes que hacer es configurar tu kit de herramientas preferido en “Kit de herramientas de publicidad”, desde el menú principal.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush