Cómo usar las funciones de SEMRush para una campaña de Google Ads

Nunca fue más fácil organizar palabras clave de una campaña y un grupo de anuncios con la herramienta de palabras clave de Pago por Clic, PPC. Esta herramienta de SEMRush te permite organizar, planificar, configurar y optimizar una campaña de Google Ads, haciéndola incluso más económica.

Cómo usar las funciones de SEMRush para una campaña de Google Ads

Esta función de SEMRush también te ayuda a identificar rápidamente palabras claves negativas y exportar el plan de campaña para luego llevarlo a la plataforma de Google Ads Editor. También te permite importar la campaña de Google Ads para reestructurarla.

La herramienta puede ser muy útil para ti ya que te ayudará a evitar uno de los errores más triviales de los especialistas en marketing  de PPC que consiste en ofertar por palabras clave que resultan ser muy competitivas. Esto junto a que estos profesionales pueden tener un enfoque de campaña demasiado amplio.

Una vez utilices la Herramienta de palabras clave de PPC, podrás volver a cargar la lista de keywords en Google Ads para realizar cambios.

Funciones de la herramienta de palabras clave PPC útiles en una campaña de Google Ads

  • Permite actualizar las métricas de palabras clave como lo demandes.
  • Ofrece la función de agrupación automática para crear con un solo clic, grupos de anuncios.
  • Permite la configuración de grupos de anuncios de una sola palabra clave.
  • Es un generador automático de palabras clave negativas entre grupos.
  • Te sugiere una serie de recomendaciones de herramientas para palabras clave de PPC.
  • Te permite perfeccionar y mejorar tu campaña en Google Ads para anunciarse en el motor de búsqueda, aunque ya la estés ejecutando.

Bajo este panorama, la herramienta también te ofrece tres alternativas para agregar keywords cuando decides crear una campaña:

  1. De forma manual, escribiendo una palabra clave a la vez.
  2. De un archivo
  3. Importando desde SEMRush Domain y Keyword Analytics

Si por ejemplo requieres importar un archivo a la herramienta, debes escoger el formato preferido y cargarlo desde tu dispositivo o empleando la función arrastrar y soltar. La herramienta de palabras clave de PPC acepta los formatos de archivo .txt, .csv y .xlsx.

Sin embargo hay algunos requisitos que se deben verificar para cada formato de archivo a cargar. Por ejemplo si vas a importar palabras clave de un archivo .txt, debes asegurarte de colocar una palabra clave por línea.

Ahora, si vas a subir un archivo .csv o .xlsx, tu hoja de cálculo debe tener el formato de columnas para una palabra clave, campaña y grupo de anuncios.

Eliminar una campaña

Debes considerar que si deseas eliminar una campaña de la Herramienta de palabras clave de PPC, una vez elimines el proyecto, también se eliminarán todas las campañas configuradas en el proyecto.

Por ejemplo, al eliminar una campaña de la Herramienta para palabras clave de PPC, se eliminarán también la auditoría del sitio, la campaña de seguimiento de posición, las estadísticas de tráfico orgánico o alguna herramienta que esté en el proyecto.

Cuando los proyectos son eliminados, no se pueden volver a recuperar. Por ello debes tener sumo cuidado al hacerlo. Elimínalo cuando estés muy seguro, ya que todos los datos desaparecerán para siempre.

Cómo importar una campaña de Google Ads a SEMRush

Si requieres hacer cambios a una campaña que ya estés ejecutando, puedes usar las herramientas de SEMRush para mejorar y optimizar la estrategia. Podrás exportar las campañas de Google Ads y AdWords Editor a SEMRush para que hagas los cambios que requieras.

Para hacerlo debes primero, en tu cuenta de Google Ads, dirigirte a la sección «Campañas» y dar clic en el botón «Descargar». Justo en el menú desplegable puedes escoger el formato para descargar el archivo: Excel .csv, .csv, .tsv, .pdf, .xlsx y .xml.

Pero si vas a exportar keywords de Google Ads, basta con que te dirijas a la pestaña «Palabras clave» y selecciones «Descargar».

Ahora bien, si utilizas AdWords Editor para administrar las campañas de Google Ads, puedes  exportarlas directamente desde la aplicación Editor. La aplicación descargable te ofrece varias opciones sobre los datos que se pueden exportar desde la cuenta.

Subir datos a las herramientas SEMrush

Por su parte SEMRush también te facilita cargar archivos desde tu dispositivo directamente a la Herramienta de palabras clave de PPC, con el fin de que puedas hacer mejoras en la campaña publicitaria en ejecución.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush