Como SEMRush puede ayudarte a aprender de los errores de otros con Ad History

Qué más se quisiera en todos los ámbitos de la vida y en especial en los negocios, saltarse la fase de ensayo/error. En este sentido el informe Historial de anuncios de SEMRush, Ad History, te dará las herramientas necesarias para evitar errores de inversión en anuncios a partir de la experiencia de la competencia.

Como SEMRush puede ayudarte a aprender de los errores de otros con Ad History

A través de un informe de investigación de palabras claves, podrás conocer de primera mano el historial de anuncios de palabras claves que te indica todos los dominios que anunciaron con la palabra clave consultada. También te mostrará los dominios que durante los últimos 12 meses han tenido anuncios de Pago por Clic, PPC, en las principales posiciones pagadas de Google.

El Historial de anuncios puedes ubicarlo en “Análisis de palabras clave” ubicado en el menú principal de la herramienta. A partir de su consulta podrás conocer la experiencia vivida por tus competidores en sus campañas y utilizar esta información (por ejemplo, la frecuencia con la que ofertan por keywords), para que publiques con mayor confianza.

También te permitirá identificar en qué época del año se observan los niveles más altos de publicaciones de tus competidores.

En qué te puede ayudar el Ad History

Este completo informe del Historial de anuncios de SEMRush te permite ver anuncios publicados anteriormente por tus competidores con el fin de analizar el rendimiento de una determinada palabra clave en la búsqueda paga.

Una vez que consultes la palabra clave de tu interés en la barra de búsqueda del informe, se desplegará una tabla con todos los anunciantes que tuvieron sus anuncios en las 8 primeras posiciones de Google durante el último año.

Cuando observes (junto al respectivo mes) el número en el cuadro azul que si lo resaltas se vuelve verde, conocerás la posición del anuncio del dominio. Esta información la puedes cruzar con el informe de Posiciones publicitarias y el de Investigación publicitaria que también lo encuentras en el informe de Historial de anuncios.

Otra ventaja es que te permite ver la cantidad de tráfico publicitario, así como su precio y el total de anuncios publicados para esa palabra clave.

Gracias a toda esta información confiable puedes determinar si una palabra clave tuvo éxito o no en la clasificación.

El Ad History y el rendimiento de tus competidores

  • El Historial de anuncios te ayudará a planear los anuncios en función de la experiencia y el camino seguido por la competencia.
  • El hecho es que SEMRush y el informe te permitirán ver con exactitud el desempeño de tus competidores con el uso de anuncios con determinada palabra clave y el puesto de clasificación mensual para esa palabra.
  • Igualmente podrás ver mes por mes, el último anuncio visto activado por una palabra clave determinada y su posición en Search Engine Results Page, SERP, (página de resultados del buscador).
  • También podrás determinar cuánto tiempo se ha venido usando la palabra clave de tu interés y si la competencia la ha empleado por varios meses, con lo cual puedes deducir que ha ganado varios negocios.

Pero si observas que una palabra clave se ha usado durante poco tiempo, puedes concluir que:

  • Sólo se usó para una determinada temporada, una celebración especial o un día festivo en particular.
  • No generó mucho tráfico.

Al investigar las palabras clave de Pago por Clic, PPC, podrás analizar el uso de otras keywords o considerar nuevas ideas que incrementen las conversiones. Sólo ten en cuenta que si haces clic en un dominio en particular. Luego, la herramienta cargará el respectivo informe del Historial de anuncios del dominio. Este informe te será muy útil cuando quieras realizar un análisis PPC competitivo.

Las tendencias publicitarias y el Ad History

Una buena información para optimizar tus campañas es poder identificar las tendencias publicitarias. Por ejemplo, si tienes un negocio cuyo producto o servicio rota más en algunos meses del año, puedes ingresar en el Historial de anuncios la palabra clave de tu preferencia. Con ello podrás saber exactamente en qué época del año la palabra ocupa el puesto más alto.

El hecho de poder entender cómo se clasifican las palabras claves en ciertas épocas del año, puede ayudarte a planificar anticipadamente tus campañas y anuncios. De esta manera conocerás de primera mano cuándo determinadas palabras clave te pueden brindar un alto ROI.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush