Ayudas de SEMRush para conocer el posicionamiento de avisos de tus competidores

Rastrear y hacer seguimiento al posicionamiento de avisos de tus competidores sí es posible con la ayuda de SEMRush. Con ello es posible conocer los informes de publicidad gráfica y determinar de qué manera la competencia utiliza los anuncios gráficos en línea.

Ayudas de SEMRush para conocer el posicionamiento de avisos de tus competidores

Con esta información podrás estudiar la forma en que la competencia coloca anuncios de textos, banners y barras laterales a través de Google Ads, que a su vez son publicados en la Red de Display de Google.

SEMRush también te permite analizar las páginas de destino de las campañas de tus competidores, incluso hasta el punto de ver en detalle cuáles anuncios se dirigen a cada página de destino y por cuánto tiempo.

También puedes utilizarla para que mejores tu estrategia de compra de medios buscando nuevos editores o analizando las páginas de destino de las campañas de la competencia y su permanencia en el tiempo.

El posicionamiento de avisos de tus competidores

Lograr el mayor ROI será la batalla permanente de la publicidad en Internet. Por ello una campaña de anuncios gráficos tiene el poder de incrementar el posicionamiento de tu marca en tu nicho objetivo.

La ventaja que te ofrece SEMRush es que si identificas muy bien a tus competidores, la herramienta puede indicarte si realizan o no campañas de publicidad gráfica (incluso si sólo tienen una campaña al aire). A partir del análisis de la información podrás estructurar mejor tus anuncios y determinar estrategias efectivas que puedes imitar en tus campañas.

Si por ejemplo observas que un sitio web lleva publicando un anuncio por largos periodos de tiempo, puede indicarte que realmente vale la pena invertir en esta publicidad y que representa utilidades al negocio. En este sentido puedes considerar los anuncios de tu competencia que de seguro te guiarán para tomar buenas y estratégicas decisiones, ya seas editor o anunciante.

Evalúa el comportamiento publicitario de tus competidores

Si quieres dar un vistazo general al comportamiento publicitario de tu competencia, sólo debes ingresar su dominio en la barra de búsqueda y seleccionar publicidad gráfica en el menú izquierdo.

Ahora en la parte superior del informe “Descripción general de la publicidad gráfica”,  puedes consultar una pestaña de descripción general donde observas las estadísticas durante el periodo de tiempo que escojas. Con ello es posible filtrar el tiempo desde los últimos 7 días, 15 días, 30 y 90 días o de manera permanente.

Sólo hacer énfasis que si deseas el filtrado por tiempos, la función está disponible únicamente para cuentas empresariales.

Otra opción que te ofrece la Descripción general es que en la parte superior podrás ver editores y número de anuncios, las veces visto, entre otras variables que puedes consultar. Te mostrará las estadísticas de anunciantes y las de editores de anuncios gráficos.

Variables que puedes consultar

  • Editores: te muestra la cantidad total de dominios que publicaron anuncios gráficos de la competencia que estás analizando. Los editores son sitios web donde se ven los anuncios.
  • Anuncios: te muestra la cantidad total de anuncios gráficos de un anunciante. Los anunciantes son sitios web que publican sus anuncios pero en el dominio de otro sitio web.
  • Veces visto: se refiere a la cantidad de veces que  se ven los anuncios gráficos de un anunciante.
  • Visto por primera vez: te muestra la fecha en que por primera vez se descubre un anuncio gráfico de un anunciante.
  • Visto por última vez: se refiere a la fecha en que por última vez se descubren anuncios gráficos de un anunciante.

La Descripción general también te muestra datos adicionales de la audiencia del anunciante/competidor que estás investigando. Como intereses, preferencias, edad, género, entre otros aspectos.

Esta información se recopila a partir de datos de flujo de clics (aprendizaje automático). Gracias a esto se puede determinar el perfil de la audiencia y te puede dar una idea más exacta del público al que se dirigen tus competidores en sus anuncios.

También se pueden desplegar widgets con anuncios por países, clases de anuncios y anuncios según el tipo de dispositivo. Con toda esta información podrás conocer el comportamiento de los avisos de tus competidores.

Otra ventaja que ofrece SEMRush para conocer el posicionamiento de avisos de tus competidores, es que la información que se maneja es fiable y confidencial.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush