Tácticas de marketing que funcionan en 2021

El mercado web del 2021 cuenta con al menos dieciséis tácticas de marketing para el posicionamiento de distintos tipos de contenido. La elección y utilización de cada una de ellas depende en gran medida de múltiples factores diversos.

El primero de ellos consiste en el tipo de empresa a posicionar. Seguidamente, también se encuentran los objetivos de marketing establecidos para la realización de dicha campaña de promoción. Esto, en gran medida dependerá de la forma en como el público consumidor está distribuido. En esencia, cada una de las técnicas de marketing apuesta por la multifuncionalidad del contenido propio a entregar.

A pesar de la diversidad de tácticas de marketing de contenidos hoy día existentes los expertos SEO consideran como elemento vital sus canales de distribución. Determinados autores le asignan a este elemento un nivel de importancia superior al propio proceso de creación del mismo contenido. Por ende, es importante que todo sitio web sea capaz de llegar a sus usuarios siempre atendiendo a una distribución multiformato. Es decir, que el público sea capaz de localizarlo en el mayor número de perfiles Social Media posible. Esto, le permitirá gozar de un nivel de visibilidad que va mucho más allá del ámbito SEO.

¿Cuáles son las principales tácticas de marketing que garantizaran un eficiente resultado para mis campañas de posicionamiento web en el 2021?

Muy popular se ha vuelto en los medios digitales de la nueva década procesos como la «Reutilización del Contenido». Esta estrategia comprende la fabricación de piezas de distribución que presenten la información en formatos diversos. Esto implica hacer llegar la información al consumidor de forma periódica al tiempo que se cambia de plataforma. Es pues así, como resulta valido la utilización de la información audiovisual y al mismo tiempo de forma escrita. Otras variantes del proceso incluyen la conversión de artículos escritos en post para redes sociales.

Igualmente importante dentro de las nuevas tácticas de marketing la actualización periódica de contenido, también denominada «Refresh Content». La cual se caracteriza por un súbito aumento en el tráfico orgánico que asiste a una página web en particular. Generalmente el contenido escrito que requiere ser actualizado se caracteriza por presentar una notable perdida de competividad en los SERPs. Para 2021 otra de las tendencias de gran importancia es la presencia y el posicionamiento de las empresas en «Google Discover». Referente a este ámbito es importante que todo contenido sea creado específicamente para el ámbito del SEO Móvil.

Apuntes Finales: Otras destacadas estrategias de marketing que todo plan SEO del 2021 debe considerar.

Los «Fragmentos Destacados» o «Rich Snippett» han demostrado ser un mecanismo que no cae en desuso con el tiempo. El posicionamiento en una de estas casillas de resultados es actualmente un factor altamente competitivo para las tácticas de marketing. Para sacar ventaja en los rankings web, siempre es posible utilizar herramientas de apoyo. Una de ellas es el «Explorador de Sitios de Ahrefs» a través de su «búsqueda de Keywords Orgánicas». Su sistema involucra un filtro de palabras a través del cual es posible identificar los términos que permitirán ingresar a su web al resultado de los fragmentos.

La actualización de enlaces internos es otra de las tácticas de marketing de alta eficacia. Principalmente por su influencia en el valor conocido como «Page Rank». En igual modo, esta estrategia cuenta con herramientas de validación y apoyo como ocurre en el caso de «Site Audit de Ahrefs». Para ello, el sistema ofrece su reconocida funcionalidad de informe de oportunidades de enlaces, el cual, ayuda asesora y construye planes para el logro de una vinculación web más sólida y eficiente. De forma análoga a estas estrategias también es posible identificar un alto uso de métodos como el «Guest Posting», las «Campañas de Goteo». Así como la creación y puesta en funcionamiento de «Programas de Marketing de Afiliados».

Imagen cortesía de JF Digital (josefacchin.com). Todos los derechos reservados